Curso intensivo presencial

Curso intensivo de Teatro Musical con Sergio Campoy

Aprende de un profesor ``Número 1``

Sergio Campoy es un actor y cantante de gran talento, que ha participado en el concurso de El Número 1 de Antena3, el musical Sister Act, o Lavar, marcar y enterrar en el Teatro Lara.

¡Una oportunidad de aprender de un profesional!

Mejora tu técnica vocal

Gracias a los ejercicios y a las dinámicas de grupo mejoraras tu técnica vocal y le sacarás más partido a tu voz.

¡Prepara 2 canciones como en un casting!

Algunos programas de TV nos han mostrado cómo se aborda una canción desde cero. En el taller, disfrutarás de este proceso: prepararás 2 canciones, una individual y otra grupal, de la mano de Sergio Campoy, atendiendo a sus aspectos musical y actoral, que te servirán si lo deseas para cualquier audición ¡Te sentirás orgulloso de llevar tus interpretaciones a otro nivel! 

Crea vínculos y vence el miedo

Si aún no te has atrevido a apuntarte a teatro o a cantar en público, éste es el mejor momento de hacerlo. En este curso intensivo conocerás gente con la que compartes tu afición por la interpretación y la música. Trabajarás con ellos, aprenderás de ellos y crearás los vínculos que sólo se pueden generar a través del arte.

¡Pásalo en grande!

El mundo está en momentos complicados. Este curso te brinda la opción de activarte, aprender de todos, conocer gente y cumplir un sueño. ¡Reaviva la ilusión y pásalo en grande!

¡Te sentirás seguro!

Los más importante para nosotros es tu seguridad. Por eso, el curso se ha reducido el aforo y combina clases por videoconferencia y presenciales. Además, hemos implementado medidas específicas de prevención frente a las COVID-19 para protegerte frente al contagio. Estamos dando lo mejor de nosotros en este sentido, ¡créenos! 

¿No crees que ya es momento

de dejar de dar el cante?

Curso intensivo presencial de TEATRO MUSICAL

¡Te invitamos a un viaje apasionante que te acercará a las bases de este género de forma práctica y amena!

Durante estas tres semanas se trabajarán canciones de teatro musical de manera individual y grupal, profundizando la interpretación y la emoción de cada una de ellas, lo que te permitirá adentrarte en el género teatral que tanto entusiasma al público.

En 6 sesiones el alumno tendrá la oportunidad de trabajar un tema individual y una canción grupal. En la individual exprimirás al máximo la interpretación de la canción – ¡se acabó quedarse en la superficie del mensaje! – y jugarás a incluirla a una escena previa mediante improvisaciones en clase.

La grupal te enseñará a tener mas escucha con los compañeros, trabajar voces y aplicar diferentes técnicas cantando.

Aprenderás a llevar la emoción cantada a otro nivel, a enfrentarte a tus miedos y a dominar tú el espacio.

Y lo mejor de todo, la sala está preparada para que mantengas la distancias de seguridad en todo momento, por lo que podrás disfrutar estando tranquilo. Los cuerpos no pueden tocarse pero las almas cantarán al unísono.

 

Fechas y Horario

Convocatoria de Julio 2o2o cerrada

Si deseas ser el primero en conocer la próxima convocatoria…

Metodología

Profesor: Sergio Campoy

Modalidad: Presencial (¡AFORO REDUCIDO!)

sergio

¡Entérate el primero de la próxima convocatoria!

Contenido por sesiones

1

Sesión 1. INTRODUCCIÓN

Se trata de una sesión de introducción. Conocerás a los compañeros del curso y al profesor. Se analizarán las voces del grupo y se determinará la metodología del taller.

  • Presentación individual de los participantes
  • Dinámicas de activación grupal
  • Calentamiento vocal. Técnica Vocal.
  • Prueba de registros
  • Canción individual, propuestas y decisión.

2

Sesión 2. CANCIÓN GRUPAL

Trabajarás la canción grupal, repartiremos voces y aplicaremos técnicas de voz. Un momento para conocer esta maravillosa canción que te servirá para conocerte, conocer a tus compañeros y que te conozca el profesor.

Seasons of Love * de musical Rent

  • Calentamiento vocal conjunto
  • Asignación de voces de la canción grupal. Registros
  • Técnica vocal adaptada a las necesidades de la canción
  • Interpretación del tema

3

Sesión 3. TEMA INDIVIDUAL

Harás la primera propuesta de tu tema individual. Analizarás junto al profesor tu tema con todo detalle y aprenderás a partir del análisis de los temas de tus compañeros.

  • Calentamiento vocal conjunto
  •  Técnica vocal
  • Análisis de los textos de los temas individuales,
  • Trabajo interpretativo adaptado al tema individual

4

Sesión 4. TEMA INDIVIDUAL (II)

Continuarás el trabajo del tema individual para ir corrigiendo las cosas a mejorar. Saldrás con una primera propuesta de tu canción.

  • Calentamiento vocal conjunto
  • Técnica vocal
  • Interpretación de los temas individuales

5

Sesión 5. CREACIÓN DE ESCENAS

Lo primero, repasarás el tema grupal y los temas individuales. Aquí habrá llegado el momento de construir una escena de teatro musical a partir de una pequeña historia inventada, a través textos que asignaremos durante las sesiones e improvisaciones.

  • Calentamiento vocal conjunto.
  • Repaso de los temas.
  • Creación de pequeñas escenas introductorias para los temas.
  • Interpretación.

6

Sesión 6. PREPARACIÓN PARA EL CASTING y PUESTA EN ESCENA

En la clase final, trabajarás sobre cómo enfrentarte a un tribunal, a una audición o simplemente a la
puesta en escena delante de una audiencia de lo que has creado.

  • Calentamiento vocal
  • Simulación de un casting
  • Presentación final (puesta en escena)

¡Imagínate cantando estas canciones!

micro_azul

LA BELLA Y LA BESTIA

Un cambio en mi

SISTER ACT.

The life a never led

CABARET

Cabaret

GREASE

Lo peor que puedo hacer

PIPPIN THE MUSICAL

Corner of the sky

ANASTASIA

San Petersburgo

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Out there

LA BELLA Y LA BESTIA

Si no puedo amarla

¡Entérate el primero de la próxima convocatoria!

y respuestas concretas

Preguntas frecuentes

Tengo Teatro es una escuela de actores aficionados al teatro y a la actuación. Por eso sus contenidos están principalmente diseñados para actores no profesionales. Sin embargo muchos actores y actrices en formación han asistido al curso y los resultados son sorprendentes. 

Evidentemente tener ciertas capacidades para afinar es importante para poder cantar una canción en público y en coro. Si embargo, no es necesario para nada tener una perfecta técnica vocal. Cada uno aprenderá en la medida de su nivel.

No es para nada necesario tener experiencia teatral previa. Lo que si que es importante es tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien ¿Las tienes?

Somos completamente conscientes de que cohabitar durante dos horas con otras personas conlleva un riesgo, muy similar al que existe cuando acudimos a una tienda o a un restaurante. Para minimizar este riesgo se han implementado todas las medidas de seguridad posibles y las clases estarán preparadas para que el contacto cercano sea prácticamente nulo. Además se han reducido los aforos máximos de las clases presenciales. Puedes consultar las medidas de prevención frente al virus de la COVID-19

Es obligatorio acudir a clase con mascarilla pero sólo se usará si el ejercicio requiere una cercanía menor de 2 metros de distancia, que serán los mínimos casos. El resto de ejercicios se plantearán manteniendo la distancia de seguridad y la mascarilla será opcional.

Lo que dicen nuestrxs alumnxs

Sergio Campoy Cantante y actor

Desde pequeño vinculado al mundo de la música, Sergio es un maravilloso cantante y actor. Es sin duda un joven referente en el panorama del teatro musical español.

Más sobre Sergio

«Llevo años queriendo ofrecer un taller donde los alumnos aprendan un método para poder abordar una canción desde cero, atendiendo no solo a lo musical, si no también a lo comunicativo, a lo emocional. El teatro musical nos presenta algo de una manera que no estamos acostumbrados, y si llega, si conectas, puede hacer que la platea vibré, lloré, grite o baile contigo.»

¡No te lo pienses más y escríbenos!

Lo vas a pasar genial