Curso por videoconferencia

Análisis de texto e interpretación en cámara

Aprende de las grandes estrellas

En este curso aprenderás, analizando a las grandes estrellas, un método claro para poner un pie guiones de cine o de televisión y grabártelos interpretando tu mismo. ¡Será una manera fácil y divertida de descubrir el oficio de los actores! 

Vence el miedo

A todos nos da respeto la cámara al principio. Gracias a la estructurada metodología que aprenderás en este curso, el miedo se irá disipando dando paso a la confianza y al placer.

Crea vínculos

El curso es por videoconferencia con el profesor así que compartirás la clase con gente de lugares diversos con quien compartes tu afición por la interpretación. Trabajarás con ellos, aprenderás de ellos y crearás los vínculos que sólo se pueden generar a través del arte.

¡Pásalo en grande!

El mundo está en momentos complicados. Este curso te brinda la opción de activarte, aprender de todos, conocer gente y cumplir un sueño. ¡Reaviva la ilusión y pásalo en grande!

¡Pregúntanos lo que quieras sobre el curso!

Un método en tres bloques

Curso online de análisis de texto e interpretación en cámara

Si alguna vez te has mirado al espejo y has agradecido a la audiencia ganar un Óscar con el bote de champú en la mano, ¡tienes que probar esta curso!

¡Aprende, observando a las grandes estrellas, cómo analizar un guión y grabarte dando vida a un personaje!

Además conocerás a gente de varios países que tiene las mismas inquietudes que tú y pasarás un rato estupendo. ¡No es necesaria experiencia previa en interpretación!

Únete al grupo de telegram si necesitas más información  

Horario

CONVOCATORIA Agosto / Septiembre 2020. CERRADA

Si deseas enterarte de las próximas convocatorias escríbenos

Metodología

Profesor: David Alonso

Modalidad: Por Zoom en conexión directa con el profesor

¡Sé el primero en enterarte de la próxima convocatoria!

David Alonso Profesor y director de Tengo Teatro

Este actor -e ingeniero de telecomunicaciones- con más de 10 años de experiencia como pedagogo teatral, se caracteriza por su capacidad para generar metodologías claras para abordar aspectos de la actuación. Su bagaje como ingeniero le dotan de unas capacidades sintéticas y resolutivas que hacen sus métodos muy adecuados para actores aficionados como actores en formación que deseen organizar sus conocimientos.

Más información

“Confío plenamente en el desarrollo personal a través de actuación: las técnicas actorales nos ayudan a conocernos a nosotros mismos a través de los personajes que ponemos en escena o frente a la cámara. Llevo años viendo la transformación de mis alumnos dentro y fuera del escenario y cómo se vuelven capaces de enfrentarse a problemas de otra manera, cómo comienzan a pisar fuerte cuando entran. Ésto no solo es mérito mío desde luego: El veneno del teatro hace siempre sus efectos”

6 sesiones y una tutoría individualizada

Contenido por sesiones

  • 6 sesiones de 1,5 horas cada una
  • videoconferencia directa con el profesor
  • 1 tutoría individualizada para abordar tus dudas y correcciones personales

1

INTRODUCCIÓN

En la primera sesión, te adentrarás en el mundo del análisis a través de un método propio y testado con numerosos alumnos, para obtener la máxima información del texto que nos den a interpretar. De esta forma conseguirás tener claras las opciones elegidas como actor o actriz en el momento de la grabación.

  • ¿Por que es necesario analizar un texto?
  • Metodología completa de análisis en 7 pasos.
  • Pasos 1, 2 y 3 del método: Extrayendo la información necesaria y tomando decisiones.
  • Ejercicio imaginativo sobre la primera imagen del personaje
  • Primera grabación

2

SUCESOS

Primero visualizaremos algunas propuestas del ejercicio de la sesión 1 para corregir errores a través del visionado. Además, definirás de manera práctica y teórica el análisis de bloques de acción en base a los sucesos de la secuencia. De esto forma conseguirás entender los procesos por los que pasa el personaje a interpretar.

  • Visualización del primer ejercicio a cámara: “Te quiero”
  • Paso 4. La herramienta para dividir el texto: El suceso, ¿qué es? Tipos de sucesos
  • Paso 5. ¿Cómo definir la linea de acción de los personajes?
  • Puesta en práctica. Análisis de sucesos de un monólogo de cine.

3

EL MONÓLOGO

Continuaremos con la visualización de propuestas. Además pondrás en practica el método en un monólogo reconociendo las características propias del análisis de textos individuales. Finalmente pondrás en habla el texto, con el papel en la mano.

  • Visualización de nuevas propuestas del ejercicio a cámara: “Te quiero”
  • Aplicación del método en un monólogo de cine. 
  • Paso 6. Puesta en habla: Texto en acción

4

RODAJE

¡Llega el momento de pasar a la acción! Grabarás junto con tus compañeros el monólogo analizado u otro de tu elección mientras el profesor trabaja contigo.

  • Grabación de un monólogo con correcciones del profesor.

5

LA ESCENA

Como ultimo paso del curso analizarás, de la mano del profesor, una secuencia de dos o de tres personajes, adaptada a su rodaje a través de video conferencia.

  • La biografía del personaje. ¿Qué es y que datos nos da de nuestro personaje?
  • Aplicación de la metodología a una secuencia

6

RODAJE FINAL

En la ultima clase simularemos un rodaje profesional a través de la propia videoconferencia. Por grupos rodaremos la secuencia analizada. Todos los alumnos recibirán los brutos de la grabación llevada a cabo.

  • Rodaje final de la secuencia analizada

TUTORÍA INDIVIDUALIZADA

Somos conscientes de que el aprendizaje de interpretación requiere ser abordado de forma individual. Por eso, tendrás una tutoría individualiza, a concretar con el profesor, para visionar tu trabajo y analizar los resultados.

De esta forma conseguirás descubrir tus virtudes como actores y las cosas que deben ser mejoradas o abordadas.

y respuestas concretas

Preguntas frecuentes

Tengo Teatro es una escuela de actores aficionados al teatro y a la actuación. Por eso sus contenidos están principalmente diseñados para actores no profesionales. Sin embargo muchos actores y actrices en formación han asistido al curso y los resultados son sorprendentes porque les permite ordenar sus conocimientos y aplicarlos a un guión con decisión, seguridad y sin miedo

La experiencia es un grado, sin duda, pero la buena noticia es que no necesitas experiencia alguna para recibir este curso. El curso parte de un cero con una metodología completa, y esta metodología es adaptable a personas con mucha experiencia en interpretación y a personas que quieran empezar en este mundo.

Efectivamente la actuación requiere del contacto, y del trabajo físico. Sin embargo, hay gran parte de las herramientas de un actor que se hacen sobre la mesa – lo que los actores llamaos trabajo de mes-. Este método de análisis y puesta en pie de textos no es más que un esquema que orden estas herramientas y que está completamente preparado para impartirlo a través de videoconferencia.

¡Sé el primero en enterarte de la próxima convocatoria!

Lo que dicen de nosotros nuestros alumnos

¿Quieres contactar con otros alumnos y conocer de primera mano su experiencia?