Alumnos durante la muestra
Abr / 27

Una nueva muestra abierta a público pone fin al segundo trimestre de Improvisación en Tengo Teatro

David Alonso Uncategorized, Blog 0

El pasado jueves 12 de abril el grupo de iniciación a la impro que da clase los jueves en Tengo Teatro hizo una muestra abierta al público como final de su segundo trimestre. En este segundo trimestre los alumnos se han iniciado en conceptos base para conseguir generar una escena improvisada como la creación de la plataforma, la teoría del pasillo o qué es un acontecimiento.

Los alumnos de impro miran atentos a sus compañeros
Los alumnos de impro miran atentos a sus compañeros

Las muestras con público son una estupenda herramienta para que los alumnos testen los conceptos aprendidos durante el trimestre con una audiencia. La improvisación teatral requiere en gran medida tener un control sobre la energía de los espectadores, que son, en esta disciplina teatral, impulsores y receptores de las escenas improvisadas. Los espectadores por un lado aportan títulos, palabras o acciones que sirven de motor para las improvisaciones. Además son el termómetro que marca a los improvisadores cuando la historia improvisada está siendo efectiva. Para todos los alumnos de improvisación estas muestras son siempre experiencias enriquecedoras, que les sirven para soltarse delante de público amigo.

Este grupo de impro se imparte a través de una colaboración entre Tengo Teatro e Impro Impar, conocida compañía de improvisación teatral que celebra este año sus 10 años de vida.  El curso está capitaneado por Fer Molina y este es su primer año de vida en nuestra aulas.

Para más información sobre el curso:

Curso anual de IMPROVISACIÓN

 

Leave a Comment