Mar / 14

Tengo Teatro orgulloso de ver reconocida la calidad interpretativa de sus actores

David Alonso Blog, teatrizzante 0

Como Niños… vuelve de Béjar con las manos llenas de premios y nominaciones

Este fin de semana ha traído una de las mayores alegrías que puede recibir una escuela de teatro. Y es que el pasado sábado 10 de marzo se entregaron los premios del Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Béjar 2018, donde Tengo Teatro participó a través del grupo de teatro Teatrizzante con la obra Como Niños… y varios de los actores y el director fueron nominados.

Miguel a la dcha. de padre cubano junto a su compañero de escena
Miguel a la dcha. de padre cubano junto a su compañero de escena

La gala de premios fue emocionante, la primera nominación fue para Miguel Campari, en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de padre y de niño en la citada obra. Miguel da vida a dos padres bien distintos, un hilarante padre gay cubano con intención de hacer un apaño junto a su marido para una maternidad subrogada, y un emocionado padre que pretende que su hijo sea elegido en un casting de una agencia de seguros. Además interpreta a un inteligente niño que en su carta a los reyes magos intenta un negocio de lo más peculiar. Honestamente los tres papeles de este actor, con largo recorrido ya en Tengo Teatro, son sublimes y esta nominaciuón es si duda merecidísima.

Flora en un momento de su interpretación
Flora en un momento de su interpretación

La segunda alegría, en forma esta vez de premio, llegó en la categoría de mejor actriz de reparto en la que Flora Calvo recibió el galardón por sus papeles de madre y de niña. Flora interpreta en la obra a una desquiciada madre con tres hijos muy especiales en una reunión de madres y padres anónimos, y a la niña más inocente de la obra que solo desea en su carta a los reyes magos que se acaben las cosas que más odia. La increible idiosincrasia cómica de esta actriz y su desbordante vitalidad y energía en el escenario le han valido un premio. Además Flora es autora de tres de las escenas de la obra.

David Alonso dirigiendo Como Niños
David Alonso dirigiendo Como Niños

El siguiente premio en el reparto, el de dirección, también se quedó en Tengo Teatro en manos de David Alonso. Es el segundo reconocimiento que David recibe por este montaje. “Es sin duda emocionante recibir un premio a la dirección, pero lo es mucho más que actores con los que llevas trabajando años sean reconocidos en sus interpretaciones. La dirección de este montaje ha consistido sencillamente en proporcionar un contexto a los actores que les permitiera dar brillo a sus interpretaciones, por eso este premio es más de ellos que mío” asegura.

Por si había sido poco, la obra Como Niños… fue nominada además al mejor montaje.

Dos nominaciones y dos premios en el Certamen de Teatro de Béjar es un palmarés nada descartable para Teatrizzante, un grupo de teatro joven que por primera vez se presenta a certámenes amateur. ¡Espero que el futuro les depare muchas más alegrías a estos chicos!

Teatrizzante Teatro

La compañía nace en el año 2013 en respuesta a la inquietud de un grupo de estudiantes de teatro de Madrid que desea ir más allá en su bagaje teatral. En el 2015 pasan a formar parte de Tengo Teatro, donde David Alonso asume la dirección del grupo para estrenar Amour, una obra compendio de textos clásicos sobre el amor en todos sus sentidos.

Tras la calurosa acogida de su primer montaje, en 2016 la compañía se atreve con La Visita de la Vieja Dama, obra del autor suizo Friederich Dürrenmatt con más de 45 personajes. La obra se estrena en el Teatro del Arte de Madrid.

En 2017, movidos por el interés de profundizar en los preceptos cómicos, el grupo pone en pie Como Niños… Partiendo de textos de Criaturas, obra que la compañía catalana T de Teatre estrenó en 1998, se añaden escenas escritas por Flora Calvo, actriz de Teatrizzante. El texto resultante analiza de forma hilarante las relaciones paterno filiales en un tono políticamente incorrecto.

Actualmente se encuentran inmersos en el montaje de su nueva obra Historias sin Par de una Mujer Impar de Flora Calvo

 

 

Leave a Comment