May / 04

Tengo Teatro colabora con La Integra Teatro en el Viernes Con-Versa dedicado a la comedia

David Alonso Blog 0

El pasado viernes, 1 de mayo, Tengo Teatro participó en la inciativa Viernes Con-versa que La integra Teatro lleva realizando varios viernes de esta éppoca de cuarentena.

Esta iniciativa pretende reunir a profesionales de la escritura para compartir con los asistentes sus experiencias y textos. Además se organiza en forma de evento abierto y interactivo donde los propios asistentes pueden compartir sus creaciones o manifestaciones, ya sean escritas o en cualquier otro formato.

El viernes dedicado a la comedia contó con tres profesionales del sector en Madrid. Por un lado, Carles Cuevas, monologuista stand up, nos relató sus inicios en este sector y compartió con nosotros algunas de sus bromas más recientes e inéditas. Carles propuso un interesante ejercicio creativo para el público. Todo el que lo deseara podía pedirle un tema en privado y, al recibirlo, debía escribir todos los gags que se le ocurrieran sobre este tema. Luego él mismo comentaba las bromas, al más puro estilo de un comedy buddy (compañero de comedia).

También contamos con la presencia de Clara Ingold (@claraingold), actriz cada vez más conocida en el mundo 2.0 por sus clips de humor de Instagram. Clara nos contó que el proceso de creación en su caso es laborioso. Siempre parte de una idea que le viene a la cabeza, la analiza, escribe sobre ellas y cuando tiene ya material, pasa a las grabaciones y a la edición. «En cada momento la creatividad está a flor de piel pero el material no surge solo de la inspiración», aseguró la actriz

Por último contamos también con la experiencia de Dani Jota (@soydanijota), improvisador, director y dramaturgo teatral de comedia. Dani Jota firmaba dos obras en el Teatro Off de la Latina escritas y dirigidas por él justo antes de la cuarentena y espera puedan volver a cartel cuando los teatros se reabran. Dani nos habló de la necesidad de escribir comedia, y de generar textos con esa visión especial de la realidad que los cómicos dan sobre el mundo.

Dos de nuestras alumnas, Ángeles Moral, de iniciación de los miércoles, y Concha Cristobal, de avanzado de los jueves, ganadoras de nuestro concurso Roast Yourself, compartieron el monólogo con el que ganaron, deleitando a la audiencia. Un mérito sin duda, al tratarse de cómicas aficionadas, el exponerse por primera a un público más allá de las fronteras de Tengo Teatro.

Especial mención de Tamara Berbés, confundadora de la Íntegra Teatro y conductor adel evento. Su desparpajo, su agilidad y su buen hacer fueron claves para crear un ambiente distendido y dinámico en el que todos nos sentimos partícipes.

Dede Tengo Teatro queremos agradecer a la Integra la invitación y su dedicación para mantener el espíritu del teatro vivo. Esperamos que este sea el principio de muchas colaboraciones.

Leave a Comment