Mar / 14

Tengo Teatro cierra su sala de ensayo pero no paraliza las clases

David Alonso Blog 0

Marzo de 2020. España está viviendo un momento histórico. El gobierno ha declarado estado de alarma nacional y se ha restringido el movimiento de ciudadanos. Se han cerrado bares, restaurantes, tiendas y por supuesto salas de teatro. La idea es no favorecer la agloreación de gete y para el contagio del COVID-19, coronavirus de facil trasmisión que está saturando los sistemas sanitarios de medio mundo. Así muchos españoles, con conciencia cívico, estamos recluidos en nuestras casas.

Esto sin duda puede ser la debacle para pequeñas empresas como Tengo Teatro y más tratándose de actividades que favorecen sin duda el contacto. Sin embargo, a veces este tipo de situaciones sirven para agudizar la creatividad y que surjan ideas e iniciativas más interesantes si cabe de las que habrían aparecido en una situación más normal.

Así, tras un primer momento de incertidumbre en Tengo Teatro nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer a nuestros alumnos opciones de aprendizaje compatibles con la cuarentena. Así las proximas semana vana estar cargadas de actividades tales como:

  • Taller online de stand up cómedy para iniciarse en la escritura de monólogos
  • Charlas online con profesionales del teatro para que cuenten su experiencia a los alumnos.
  • Reuniones de los equipos artísticos de las obras de Junio para decidir aspectos importantes de la muestra
  • Pases a la italiana del texto por video conferencia.

Cuando acaba este periodo y esto se solucione nos meteremos de lleno en la preparación de las muestras de final de curso. Va a ser un año diferente pero sin duda muy enriquecedor

#tengoteatrosequedaencasa pero no se queda quieto

Leave a Comment