Nov / 16

Tengo Teatro celebra el año Galdós gracias a Venezia Teatro

David Alonso Blog 0

El pasado viernes, 13 de Noviembre fue un día muy especial para nuestros alumnos y alumnas, ya que tuvieron la oportunidad de ver la obra Bien está que fuera tu tierra, Galdós de la compañía Venezia Teatro en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. David Alonso, director de la escuela, ha sido durante cinco años el ayudante de dirección de la compañía, lo que permitió a los estudiantes de Tengo Teatro conocer a los actores y actrices y al propio director de la obra, José Gómez-Friha

Esther Isla, actriz del Venezia Teatro charlando con nuestros alumnos y alumnas

” José es una de los jóvenes genios del teatro de este país. No solo ha dirigido 8 montajes, algunos de los cuales han contado con mi participación ya fuera como actor o como ayudante de dirección, sino que además ha sido productor de todos ellos”, aseguraba David Alonso cuando presentaba a Gómez-Friha a sus alumnos. “Es un honor para mí apoyar estas compañías pequeñas que siguen luchando por mantener vivo el espíritu del teatro a pesar de las circunstancias.”

Los alumnos y alumnas estuvieron encantados de compartir una pequeña charla sobre la obra con el propio elenco, que orgulloso y agradecido salió a despedirles. Además José Gómez-Friha ha compartido con nosotros una charla-coloquio online este mismo domingo, en la que ha hablado con entusiasmo su experiencia a la hora de dirigir actores.

Sin duda ha sido una bonita manera de apoyar el año Galdós.

Bien está que fuera tu tierra, Galdós

Una obra concebida como un proyecto de indagación en sí misma.  De este modo, a través del juego entre las fronteras de la ficción, los cinco actores del espectáculo se verán reconvertidos en investigadores escénicos. Todo comienza con una pregunta: ¿Cómo repensar a Galdós desde el siglo XXI?.

La respuesta a ello llega con un golpe de suerte: el descubrimiento en los archivos de la Biblioteca Nacional de la autobiografía novelada que Galdós escribió en sus últimos días y que jamás dio a conocer. A través de la escritura y dramatización en directo de estos manuscritos, los ecos de la historia e intrahistoria de nuestro país atravesarán la representación: Sisita, José María de Pereda, Real Academia Española, Concepción Arenal, El Liberal, Pardo Bazán, Café Universal, Valle Inclán, Maura, Isabel II, Exposición Universal, Partido Socialista Obrero Español, Margarita Xirgú, Clarín, Teatro Español…

Fuente: https://www.teatrofernangomez.es/

Leave a Comment