Feb / 12

Tengo Teatro en favor de Agua ONG: la magia solidaria del teatro

David Alonso Blog 0

Si el teatro es magia, poder unirlo a la solidaridad lo convierte es algo todavía más especial. Y eso es lo que va a hacer Tengo Teatro el próximo sábado 29 de febrero a las 17:00 h. Ese día, todo lo que se recaude con la representación de la obra B.E.A.T.S. (Latidos) será en beneficio de Agua_ong.

Esta ONG lleva a cabo sus proyectos en el continente africano, concrétamente en Uganda y Kenia, en dos ámbitos fundamentales para el desarrollo de las personas:

Mejora del abastecimiento de agua, apoyando la construcción y rehabilitación de pozos de agua en poblaciones de, al menos, 500 personas. El acceso a agua potable se traduce directamente en mejora de la calidad de vida de todos los habitantes, pero especialmente en mujeres y niños.

Apoyo a la escuela de Shakinah, en Molo (Kenia), donde acuden a diario 220 niños, todos con una situación económica y familiar muy problemática, repleta de carencias. La zona sufrió, no hace demasiado tiempo, dos acontecimientos que provocaron el fallecimiento de muchos adultos, lo que aumentó mucho el número de huérfanos en la Comunidad. Esto fue provocado, por un lado, por revueltas políticas de carácter violento, y por otro lado, por la explosión de un camión cisterna que, parado y averiado en la zona, estaba siendo asaltado por la población local para extraer su combustible, cuando se produjo una enorme explosión.

Con su asistencia al Centro, los niños tienen acceso a un futuro de oportunidades a través de la educación, y durante ese trayecto educativo, la escuela les proporciona una alimentación garantizada diariamente, algo que no siempre tienen asegurado en sus hogares.

¡No puedes perderte la oportunidad de colaborar con un proyecto tan necesario! Además, podrás disfrutar de B.E.A.T.S. (Latidos) , una obra compuesta por pequeñas historias de un pueblo, quizá imaginario, quizá real, donde los personajes se ven expuestos a los avatares del amor. Todas las escenas discurren en un ambiente mágico donde el amor sucede tal y como se habla de él, sin metáforas lingüísticas.

Un momento de la actuación de BEATS

Te esperamos el sábado, 29 de febrero, a las 17.00 en el IES Las Encinas (Av. Mirasierra, 8, Villanueva de la Cañada, Madrid).

Los 10 euros de cada entrada irán íntegramente a apoyar la Escuela de Shakinah. Reserva tus entradas en entradasbeats@gmail.com.

Marian Carbayosa, actriz de BEATS

Leave a Comment