Profesor asociado

Miguel Sepúlveda

Miguel Sepúlveda Actor y director

``Para mi el arte de actuar es un gran reto; y no sólo en el aspecto referente a la preparación técnica, vivencial e intelectual que conlleva la profesión. Para mi lo más difícil de conseguir sobre el escenario es poder desaparecer completamente. Y es que nuestro arte tiene la dificultad de que somos instrumento e instrumentista; nuestra herramienta somos nosotros mismos y con facilidad nos dejamos caer al río al ver nuestro bellísimo rostro reflejado en el espejo acuoso, como lo hizo Narciso en la mitología griega.

A lo que aspiro es a poner todo mi ser al servicio de la escena, del personaje, de la acción y a evitar que el actor estorbe, aparezca y no deje aflorar esa belleza que todos poseemos y perseguimos y que por instantes aparece en forma de lo que llamamos arte. Un maestro de escena me dijo una vez «No sois ná, no existís». Este es el arte paradójico de desaparecer frente a una gran multitud, de dejar el ego a un lado y ponernos en disposición y apertura para que aparezca esa belleza y poesía humanas. »

 

¿Quién es Miguel?

Desde pequeño ya buscaba en el teatro una forma de expresión. Se ha licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid [RESAD] donde se formó con maestros como: Ana Vázquez, Fabio Mangollini o Helena Ferrari. Con Vicente Fuentes, Ernesto Arias y Lidia Otón aprendió el trabajo sobre la palabra que se desarrolla en el Teatro de La Abadía.

Recibió clases de canto con José María Sepúlveda en la Escuela Pentagrama y complementó su formación en danza con la bailarina Luz Arcas en el Centro Dramático Nacional y en clown con Gabriel Chamé, Facundo Jiménez, Hernán Gené, Jef Johnson y Andrés del Bosque.

Asistió al New York SITI Summer Workshop ‘17 donde trabajó técnica Suzuki y Viewpoints con Anne Bogart, Ellen Lauren y Akiko Aizawa entre otros miembros de la SITI Company.

Además cursó “El silencio en la palabra poética” con el actor Gaspar Campuzano de la compañía La Zaranda y profundizó en la técnica Chejov de mano de su maestra Sol Garre.

 

La vida le lleva a México, donde se desarrolla profesionalmente durante 7 años como actor, profesor y director. Actua en Ciudades Imposibles [38 Muestra Nacional de Teatro]; Encuentros Secretos [36 Muestra Nacional de Teatro y Muestra Nacional de Danza ‘14];

Dirigió Noises off, La mulata de Córdoba y Cármina Burana para el Tecnológico de Monterrey Guadalajara [Universidad nº 1 en México 2018], donde también es profesor de Iniciación al Teatro. Para el Teatro Diana dirige Las niñas no deberían jugar al futbol de Marta Buchaca.

Además imparte la asignatura Diseño de Movimiento en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Secretaria de Cultura, Jalisco.

Aunque en España ya había sido actor de movimiento y referencia en el corto Blue&Malone, Finalista Premios Goya ’14 y había actuado en montajes como: Retrato de Familia [Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro], El Experimento de la Dra. Ox [Mención de Honor en el Festival Internacional de Escuelas en Varsovia] y Verbatim Drama [Premio Marqués de Bradomín ‘10] con dramaturgia y dirección de Carlos Contreras Elvira. 

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.
butaca_azul1

¡Actua, canta, baila!

Y nunca dejes de soñar...

Cursos que imparte

Curso de INICIACIÓN al TEATRO

Curso de INICIACIÓN al TEATRO

 Alonso, Sepulveda, PORTADA, cursos ANUALES, LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES

+

Toda una vida en el teatro

en Fotos

Clase de prueba GRATISSi has llegado hasta aquí... ¡anímate a probar!
Inscribirse