¿Qué nivel me conviene?

¿Qué nivel me conviene?

¡Te ayudamos a decidir tu nivel según tu experiencia en teatro!

Te ofrecemos cursos de todos los niveles y en diferentes horarios para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Puedes mirar lo que hacemos en cada nivel un poco más abajo pero si tienes dudas lo mejor es que nos escribas, contándonos tu experiencia y tu relación con el teatro y nosotros podremos aconsejarte.

niveles

Ini
cia
ción.

Nivel Iniciación

Es el nivel de aquellos que quieren tener su primera experiencia teatral o retomar el teatro después de un tiempo. El objetivo principal del curso es ayudar a los alumnos y alumnas a despertar su creatividad y su imaginación, confiar en su grupo y aprender herramientas básicas de interpretación que les ayuden a subirse por primer vez a un escenario.

Año I. Tras los primeros cuatro meses de trabajo colectivo en base a dinámicas lúdicas que entrenan aspectos imprescindbles del actor en escena, los alumnos y alumnas reciben su primer texto teatral. Se hará una muestra abierta al público en el propio aula de trabajo donde podrán mostrar lo aprendido a través de una escenas adaptadas a las necesidades del grupo.

Año II. Los alumnos y alumnas profundizarán sobre las herramientas aprendidas el curso anterior para descubrir su yo actoral y poder enfrentarse a textos más complejos. La muestra será a partir de escenas que animen a este trabajo. Se realizará o bien en el aula o en un teatro de pequeño formato adecuado para las carcaterísticas del grupo y su desarrollo.

Inter
me
dio.

Nivel Intermedio

Este nivel se destina a personas que ya llevan dos años en Tengo Teatro o que han hecho un mínimo de dos años de teatro en otras escuelas y conocen las herramientas básicas. Se trata de profundizar en herramientas que permitan por un lado, desarrollar la escucha, y, por otro, el concepto de personaje en todos sus niveles.

El alumno o alumna trabajará por primera vez un monólogo teatral, elegido para él o ella, que le permita aplicar las herramientas aprendidas en años anteriores y descubrir los aspectos más personales a trabajar sobre un escenario. La muestra será en un teatro de pequeño formato adecuado a las circunstancias del grupo.

Inter
me
dio.

Avan
za
do.

Nivel Avanzado

En este nivel, el alumno y la alumna ya ha alcanzado un cierto conocimiento sobre sus herramientas actorales sobre un escenario. Se han superado fases que tienen que ver con el miedo a la exposición o la ansiedad escénica y es el momento de aplicar estos conocemientos a una obra a las órdenes de un director.

En una primera etapa se utiliza material teatral de texto que se analiza con profundidad para intentar llevar al alumno o alumna un poco más alla en su verdad escénica. Se aprenden heramientas que permiten alcanzar una emoción veraz en el escenario y se trabaja con las necesidades específicas de cada actor o actriz.

En la segunda etapa se trabaja sobre una obra adaptada a las características del grupo para presentarla en un teatro. Este grupo requiere un cierto compromiso con el resto del equipo y una responsabilidad a la hora de aprenderse el texto.

Elen
co.

Nivel Elenco

En este nivel el alumno y la alumna pasa a formar parte de un grupo de teatro aficionado. Se desarrollan dinámicas concretas que favorecen el montaje de una obra preparada especialmente para el grupo.

Se cuenta con un equipo artístico (vestuario, iluminación, escenografía) y los alumnos y alumnas aprenden a desarrollar sus aptitudes teniendo en cuenta el resto de artes que confluyen en el hecho teatral.

Tengo Teatro asume la producción ejecutiva de la obra y se encarga de coordinar la posible distribución de la misma en el circuito aficionado.

Sólo alumnos y alumnas de Tengo Teatro o que puedan demostrar una trayectoria teatral en el mundo aficionado podrán formar parte de este grupo.

La pertenencia a este grupo supone la aceptación de un compromiso previo por parte del alumno o alumna que incluye la asistencia obligatoria a las clases y ensayos. No cumplir este acuerdo podrá suponer la expulsión del grupo, ofreciéndose siempre opciones más adecuadas para cada caso concreto. La obra final de curso se estrenará en un teatro de mediano formato en el mes de junio siempre que el director o directora considere que la obra está lista para ser presentada.

Elen
co.

¡Echa un vistazo a nuestros cursos!

Cursos presenciales para todos los niveles y objetivos

¡Únete a los mas de 600 alumnos y alumnas
que ya han probado el veneno del teatro en nuestras aulas!
desconectar-rutina-ocio-madrid
mujeres-felices-escena