Nov / 18

Miramos el teatro con ojos diferentes: quedadas teatrales

angélica reyes Uncategorized, Blog 0
Alumnos de Tengo Teatro en el coloquio de la función de Magnani Aperta

En Tengo Teatro sabemos que una vez que inicias este camino, ves las piezas de teatro con ojos diferentes, aprecias el trabajo del actor desde otro ángulo y de manera natural surgen preguntas, así que en nuestras quedadas teatrales además de la experiencia de ver grandes trabajos del teatro en Madrid y de compartir con los distintos grupos de la escuela, damos la oportunidad a nuestros alumnos de hablar con los actores y actrices después de la función. Os contamos aquí sobre nuestras dos últimas quedadas:

El 10 de Noviembre vimos Magnani Aperta en un pase hecho en exclusiva para el grupo de Tego Teatro: fue una experiencia realmente única. La obra se desarrolla, con delicadeza y cuidado excelsos, en la casa de la propia actriz, Arantxa de Juan, empezando ni más ni menos que en su habitación, lo que desde un primer momento nos engancha en esa intimidad del último día en la vida de la estrella italiana del celuloide Anna Magnani. Caminando tras la actriz se llega al salón donde se desarrolla el resto de la pieza. La obra, escrita y dirigida por la propia de Juan, nos conduce a través de la ultimas horas de vida de la Magnani, como solían llamarla, donde hace un repaso de las venturas y desventuras de una vida llena de altibajos.

Después del tan estupendamente ganado aplauso final, entramos en un coloquio con la actriz quien fue más que magnánima en sus respuestas y cercanía con el grupo.

El 15 de Noviembre disfrutamos de Ricardo III, en versión libre de Miguel del Arco y Antonio Rojano. Una pieza magnífica dirigida por Miguel Arco, que nos dejó ver en escena a un fabuloso elenco con el que luego pudimos compartir un café frente al teatro. Tuvimos la suerte de compartir una charla informal con Verónica Ronda, fantástica actriz que interpreta el papel de Lady Ana, que desde su hilarante manera de hablar nos contó el maravilloso caos que los interpretes viven entre cajas por la cantidad de cambios de vestuario que tienen. Además compartió con los alumnos algunos aspectos de cómo abordó el personaje, ya que este personaje está siendo trabajado en clase por integrantes del grupo de avanzado.

«Poder conocer de primera mano la experiencia personal de una actriz profesional que se ha metido de lleno el creación del mismo personaje que yo trabajo en clase, supone sin duda un honor que trasciende la finalidad de las clases. Es ver la perspectiva profesional desde la mirada de una humilde aficionada» decía una de las alumnas de Tengo Teatro

Foto del grupo con Verónica Ronda en el centro

Este tipo de experiencias son altamente enriquecedoras para nuestros alumnos pues permiten conocer de primera mano la experiencia de los actores y les permiten valorar lo aprendido en clase a través de los ojos de grandes profesionales de la escena.

Leave a Comment

Clase de prueba GRATISSi has llegado hasta aquí... ¡anímate a probar!
Inscribirse