Dic / 05

Los alumnos de Tengo Teatro visitan a la familia Helmer en su Casa de Muñecas en el Fernán Gómez

David Alonso Blog 0

Dentro de las actividades teatrales que organiza Tengo Teatro se encuentra la organización de grupos para ver obra de teatro de la cartelera madrileña. El pasado 2 de diciembre le tocó el turno a Casa de Muñecas, el montaje que Venezia Teatro representa en el Teatro Fernán Gómez y en el que David Alonso es ayudante de dirección.

Los alumnos de Tengo Teatro tuvieron la suerte de disfrutar de este estupendo elenco liderado por Mamen Camacho en el papel de Nora y completado con actores de la talla de Oriol Tarrasón, Sergio Reques, Elsa Rodriguez y Andrés Requejo. Tras la representación, el grupo conoció a los actores y pudieron compartir coin ellos sus impresiones.

El grupo de los miércoles está trabajando este trimestre una escena de la propia obra y para finalizar el año, Mamen Camacho acudirá a una de las clases a tener un coloquio con los alumnos y a ver las escena que estos han preparado y hacer sus comentarios. Este tipo de experiencias son realmente enriquecedoras para los alumnos de Tengo Teatro puesto que les permiten tener un contacto directo con actores y actrices en activo.

David Alonso junto al elenco de Casa de Muñecas minutos antes de salir a escena
David Alonso junto al elenco de Casa de Muñecas minutos antes de salir a escena

Casa de Muñecas es una obra paradigmatica en la historia del teatro. Por más que su autor insistió en que no pretendía, es evidente que Ibsen sentó una de las primeras piedras del movimiento feminista europeo. Casa de Muñecas presentó a finales del s. XIX el primer divorcio en escena en el que Nora, protagonista de la pieza, toma la decisión de abandonar a su marido para encontrarse a si misma. En esta versión de Pedro Víllora, el director José Gómez Friha ha trasladado la acción a los años 50 americanos, época donde se volvió a replantear el papel de la mujer en la sociedad. ¿Dará esta vez Nora el famoso portazo?

Hasta el 17 de diciembre de martes a domingo en el Teatro Fernan Gómez

Leave a Comment