Abr / 25

El grupo de Teatro, Teatro Sin Más, pone en pie su primera obra: Lono, de Victor Marchán

David Alonso Blog 0

Un nuevo grupo de Teatro surge de entre las aulas de Tengo Teatro. Varios alumnos y exalumnos de Tengo Teatro, con la ilusión de poner en pie un trabajo más personal, formaron una pequeña compañía hace más de un año con el nombre de Teatro Sin Más. El pasado 8 de marzo tuvo lugar el preestreno su primera obra, Lono, dirigida por David Alonso, en el Centro Cultural Pilar Miró.

Lono es la primera obra dramática de Victor Marchán. Narra una velada tras una cena familiar en la que se ha dado una buena noticia: la llegada de un nuevo miembro a la familia. Un hecho que causa emociones encontradas en los miembros del grupo, desde la ilusión al anhelo pasando por la admiración, la rabia y, por qué no decirlo, el miedo.  

Tener un hijo se convierte para el protagonista en una aventura sobre la que existen demasiadas presiones y amenazas, y sobre la que planea el fantasma del pasado. Ese pasado que nos hace preguntarnos ¿estamos haciendo lo correcto? ¿no será todo esto una locura? 

Marchán ha conseguido desde el humor hacer una reflexión muy profunda sobre esa edad en la que el miedo por perder lo que fuimos y el anhelo por descubrir lo que seremos luchan dentro de nosotros en una batalla sin fin. Su texto, que destila filosofía, se pregunta con gran comicidad sobre la viabilidad de la sociedad en la que nos encontramos, sobre sus posibilidades de futuro y sobre cómo nos encontramos los hombres en ella. Todo desde los ojos de su protagonista, Ernesto, que simplemente se plantea si está preparado para ser padre.

La obra se representará los proximos 22 y 23 de mayo a las 20:30 en el Teatro de las Culturas

https://entradium.com/entradas/lono

Momento de la representación de Lono
Momento de la representación de Lono
Leave a Comment