Nov / 18

De cómo un actor da luz a un texto explicado por Alberto Conejero, dramaturgo.

David Alonso Blog 0

El pasado sábado 24 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a una charla online de Tengo Teatro. La idea era conocer un poco más de cerca el papel del dramaturgo y su relación con el intérprete. Para ello contamos con la presencia “online” de Alberto Conejero, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad de artes escénicas.

Alberto es una persona cercana y honesta en su papel de dramaturgo tal y como debe ser la interacción con el actor o actriz. Lo que me gustó es la forma en que transmitió, con naturalidad, los principales bloqueos interpretativos que yo personalmente he experimentado.

El juzgar un personaje o texto y no jugarlo como actriz es algo que me pasa a menudo, también porque tengo unos condicionantes culturales, morales, en definitiva, adquiridos.

No paré de anotar durante la charla y espero ponerlo en práctica. Para mí ha sido una oportunidad ver el punto de vista del dramaturgo. Muchas veces él busca que se obtenga la intencionalidad que tiene por debajo el texto que escribe por parte del actor. La urgencia, el deseo, la necesidad, ¡debo grabármelo a fuego!

El aceptar nuestra singularidad como persona a la hora de abarcar un personaje es con lo que me quedaría de su charla, hubo tiempo para preguntas a cual más interesante. Y también darme cuenta que no hay persona perfecta para un personaje.

Podría resumir la experiencias online que Tengo Teatro ofrece como un complemento perfecto para nuestra formación artística, como es mi caso,. Además, son aptas para todo público te dediques o no a este oficio. Gracias a David Alonso director de la escuela que nos acerca de una manera honesta los diferentes aspectos y protagonistas del mundo teatral con
increíble cercanía. En cada sesión me enriquezco como persona y por eso estoy agradecida ¡¡Viva la cultura! ¡Y más segura que nunca en estos tiempos!

Consuelo Moya, actriz alumna de Tengo Teatro

Consuelo Moya en su ultima representación en Tengo Teatro (2019)
Leave a Comment