Abr / 29

Conocer cómo funciona nuestra voz es el primer paso para cuidarla y protegerla.

David Alonso Uncategorized, Blog 2 Comments

La voz, junto con el cuerpo y la imaginación, son los tres pilares en los que se basa la profesión del actor. En nuestras clases dedicamos un espacio a cada uno de ellos, pero quizá el trabajo de la voz, por la dificultad y el tiempo que lleva, nos queda siempre un tanto escaso.

Durante esta cuarentena estamos haciendo numerosas actividades gratuitas que tienen como finalidad entender un poco más como funciona la fonación y qué podemos hacer para cuidar y mejorar nuestra voz.

El pasado domingo tuvimos la suerte de contar en Tengi Teatro con una master class gratuita de Susana Galiana, logopeda, que nos contó como es la anatomía de la voz, sus usos y los malos hábitos. Conocer cómo opera la fonación es, sin duda, un primer paso para entender nuestra voz y descubrir herramientas que la potencien y la protejan.

Más de 30 participantes atendieron atentos las explicaciones de nuestra invitada respecto a los músculos y cartílagos vocales, las funcionalidades y su uso para la producción sonora. Además Susana nos contó casos concretos de su día a día profesional donde ha tenido que trabajar en la recuperación de voces de pacientes con deterioro neurológico o funcional.

Susana Galiana Lopez opiniones - Logopeda Las Rozas De Madrid ...

Susana Galiana

Susana Galiana es una experimentada logopeda especialista en daño neurológico y en atención temprana. Es responsable del equipo de terapia de proximidad Mas Cerca, que ofrece servicio de Terapias a Domicilio integrado por un equipo multidisciplinar (Logopedia, Psicología, Neuropsicología y Fisioterapia, junto a un Servicio de Refuerzo Escolar).

Comments
Leave a Comment