Abr / 27

Christian Sánchez, protagonista de Ghost el Musical, hizo las delicias de nuestros alumnos.

David Alonso Blog 0

El pasado viernes, 24 de abril, los alumnos y exlaumnos de Tengo Teatro tuvieron la suerte de asistir a una charla con Christian Sánzhez, bailarín y actor protagonista de Ghost el Musical.

Christian contó su experiencia como bailarín e intérprete, desde sus inicios en High School Musical, cuando solo tenía 18 años, hasta su último papel en la Gran Vía madrileña. Se definió como artista multidisciplinar, intentando evitar etiquetas como la de “actor de musical” que en “ocasiones se puede tomar como negativa para trabajar en otros medios”. “Ahora, en estos tiempo, me ha dado por la fotografía, y también pinto.” aseguraba. Según el, un artista es una creador y el mecanismo solo es el canal para trasmitir su sensibilidad.

Los asistentes a la charla pudieron hacerle preguntas sobre su trabajo y su manera de vivir cada uno de los proyectos en los que ha trabajado. Al final de la charla, Christian tuvo la deferencia de cantarnos en privado una canción que le encanta del musical de Broadway Waitress que enomoró a los que pudieron escucharle.

Este ciclo de charlas con profesionales se está convirtiendo en una de las actividades gratuitas más demandadas de Tengo Teatro. Es una oportunidad estupenda para conocer de primera mano la experiencia de profesionales de cada uno de los sectores del teatro y trasmitirles nuestros intereses e inquietudes.

Sobre Christian

Christian Sánchez. Nace en Barcelona. Estudia interpretación y teatro musical en la escuela de Coco Comín. Realiza estudios de piano, solfeo y armonía con Ramón Muro para el “conservatori de Barcelona”. Se forma en danza clásica, jazz, hip-hop o contemporáneo en las escuelas de Carlos Ibáñez, Carmen Roche, Steps y BDC, entre otras.Estudia canto con los maestros Daniel Anglés o Helen Rowson. Complementa su formación en interpretación con Jordan Bayne y Susan Batson en New York. Empieza su carrera profesional en el musical High School Musical. Más tarde se incorpora a Fiebre del Sábado Noche como swing y alternante de Tony Manero y al reparto de Hair o El Rey León.

En televisión empieza su recorrido con La Pecera de Eva, protagoniza las series musicales Dreamland y Yo quisiera (Mediaset) además de componer las canciones de la serie, más tarde trabaja para Telemundo en la serie Señora Acero. También forma parte de series como Gym Tony (cuatro), Olmos y Robles (Tve1), Perdóname Señor (Telecinco), El Continental (Tve1) o Cupido (Playz). En cine debuta con La Puerta Abierta y El Aviso. Sus últimos trabajos han sido interpretando a Johnny Castle en el musical de Dirty Dancing y a Carl en Ghost el Musical.

Leave a Comment