Nov / 18

El 17 de noviembre Tengo Teatro actuó en el XV Festival de Teatro Villa de Ardales, por Flora Calvo

David Alonso Uncategorized, Blog, teatrizzante 0

El curso pasado nuestro grupo de teatro Teatrizzante montó, bajo la dirección de David Alonso y en el marco de su escuela de teatro Tengo Teatro, la obra Como niños…, una adaptación de la pieza Criaturas de la compañía T de Teatro.

Los once actores que nos enfrentamos a este reto, bajo la genial dirección de David Alonso, tuvimos que trabajar sin descanso el trepidante ritmo de comedia, y defender a muerte nuestra versión de una obra que había obtenido un gran reconomiento de critica y público en su estreno en el 2005. Y mereció la pena. Lo comprobamos en la muestra que hicimos en junio de la obra. Nuestros amigos y familiares echaron abajo el teatro con sus aplausos, y, tales fueron las alabanzas recibidas, que nos atrevimos a dar un paso más, y nos presentamos a una serie de certámenes amateur de teatro. Y, por el momento, hemos sido seleccionados en dos: el del Álamo (Madrid) y el de Ardales (Málaga). ¡Ya hemos hecho dos bolos!

David y Osito exhaustos después de un emocionante bolo

No puedo describir la sensación de vértigo que sentí cuando, por primera vez en el Álamo, actuábamos ante un público anónimo, ante un público imparcial que iba a juzgar la calidad de nuestro trabajo. Y triunfamos, triunfamos de verdad. En Málaga, el precioso pueblo de Ardales conocido por ser inico del famoso Caminito del Rey, nos recibió con los brazos abiertos. Y nosotros, creo, cumplimos expectativas, porque, después de un viaje agotador, casi como los de los cómicos de antaño, conseguimos poner a todo un teatro en pie.

No creo que existan palabras para describir la emoción que se se siente en esos momentos, pero desde luego puedo afirmar que no pesa el esfuerzo realizado, ni el tiempo hurtado al ocio, o al sueño, porque sin duda sin ninguna duda merece la pena. Quien ha sido infectado por el virus del teatro ya no tiene cura, ¡bendita enfermedad!

Muchas gracias David, por tu genialidad y tu inagotable dedicación y tus desvelos. Muchas gracias compañeros porque sois un grupo genial.

Flora Calvo, alumna grupo de los martes de Tengo Teatro

Leave a Comment