Historias sin Par de una Mujer Impar

de Flora Calvo

Historias sin par de una mujer impar
Historias sin par de una mujer impar

Estreno: marzo 2019

La normalidad

Cuando me senté frente al texto de Historias sin Par, de una Mujer Impar tuve sin duda miedo: su temática y conflictos parecían quedárseme completamente ajenos. Sin embargo pronto me di cuenta de que la mujer impar habla de mujeres – y de algunos hombres te diría- que conozco, que tengo cerca, que tengo cada día en mis clases. Habla de esa generación de mujeres que han sido educadas para ser normales, y ahora, con más de media vida vivida, descasadas y bien descasadas, se plantean qué es normalidad y quién había tenido la vergüenza de definirla. Así, abrumadas, superadas y básicamente sobreactuadas, descubren un mundo donde, mostrarse como son, como quieren ser, les reporta mucha más felicidad y altas dosis de comedia.

David Alonso, director

Una mujer impar

Hola me llamo Flora y soy… imperfecta, sí ¿y qué? Desordenada, despistada, temperamental… sí, ¿Y qué? Escribo teatro como quien escribe un diario. Convierto en anécdotas las cosas absurdamente divertidas que me pasan, que son divertidas cuando las escribo y no siempre cuando pasan. Y continúo escribiendo lo que veo a mi alrededor, en la gente que conozco, y en la que no conozco pero de la que he oído hablar.Después, cuando leo mis historias me siento satisfecha, porque no hay mejor terapia que desnudar tu alma ante un espejo y verte de verdad como eres, con tus defectos y virtudes, aceptarte y aprender a quererte.¿Por qué una comedia? Porque ya la vida tiene bastantes dramas y a mi siempre me ha gustado reír. La comedia en teatro está infravalorada: ¡donde esté un buen dramón! Sin embargo, en la comedia de verdad hay dolor y profundidad, y lo mejor de todo: amable entretenimiento. Así que yo practico aquello que dijo Ella Wheeler Vilcox: “Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás sólo”.

Flora Calvo, dramaturga

 

*********************************************************

HISTORIAS SIN PAR DE UNA MUJER IMPAR

Una comedia sobre mujeres divertidas y extravagantes que buscan sin demasiado éxito el norte de su vida.

Textos de Flora Calvo.

Reparto (por orden de intervención): 

Josefina Pérez, Paloma Real, Irune González0, Flora Calvo, Elena Galán,  Myriam Maniega,  Daniel Ocaña,  Miguel Ángel Vázquez y Antonio Redondo

Escenografía: Mónica Teijeiro

Vestuario: Ana del Real

Iluminación: Sergio Laguna y David Alonso

Cartel: Teresa de Ledesma

Construcción Escenografía: Paloma Real, Daniel Ocaña, Antonio Redondo, Antonio Alonso, Estrella Coronado, David Fontenla y David Alonso.

Ayudantía de Producción: Josefina Pérez

Dirección y estructura dramática: David Alonso

*********************************************************