Oct / 25

Tengo Teatro en beneficio de Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid

David Alonso Blog, teatrizzante 0

por Teresa de Ledesma

Que el teatro está lleno de satisfacciones es un hecho. Y no hablo del teatro a nivel profesional, en el que además te pagan por hacer lo que te gusta, sino del teatro aficionado, una aventura en la que llevo ya mucho tiempo embarcada y en la que últimamente, gracias a la escuela Tengo Teatro y al grupo Teatrizzante no dejo de tener buenos momentos.

La escuela Tengo Teatro, dirigida por David Alonso desde hace años, permite, además de aprender, vivir el mundo del teatro de una manera muy profesionalizada, ya que los habituales montajes de final de curso tienen una altísima calidad a todos los niveles. Escenografía, luces, utilería… estos años me han permitido aprender mucho del mundo del teatro. Y así ocurre, que se generan grupos de teatro que continúan más allá de las clases, incluso presentando (y ganando) montajes en Festivales de Teatro Aficionado. Así nació Teatrizzante, un fantástico grupo al que tuve la oportunidad de unirme hace dos años y que me ha dado, como decía al principio, no pocas satisfacciones.

Por ejemplo, el pasado día 20 de septiembre cuando pudimos unir nuestra afición por el teatro con la solidaridad gracias una actuación benéfica para ADEM , la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid que ofrece información, apoyo y atención integral a las necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad. Representamos “Historias sin par de una mujer impar”, una divertida obra escrita por Flora Calvo, una de nuestras actrices, en la que reflejamos con humor historias de mujeres que no consiguen entrar dentro del estereotipo de normalidad.

Si ya subirse al escenario es maravilloso, hacerlo por una buena causa, y ofreciendo la oportunidad de hacer teatro adaptado a personas que no siempre tienen la opción de asistir a estos espectáculos fue una experiencia única, de la que todo el grupo Teatrizzante disfrutó muchísimo. Así que, desde aquí, solo puedo agradecer a ADEM la oportunidad de participar y hacer que nuestra afición, el teatro aficionado, se convierta en algo aún más gratificante.

Teresa

Actriz todos los ratos que puedo

Leave a Comment

Clase de prueba GRATISSi has llegado hasta aquí... ¡anímate a probar!
Inscribirse