Jun / 30

La ondas suaves que dibuja el telón …

David Alonso Blog 1

Las ondas suaves qué dibuja el telón, la tenue luz que escapa bajo su tela, los primeros acordes. Catorce respiraciones contenidas deseando precipitarse a escena. Catorce corazones desbocados anhelando contar historias de amor. Siete historias. Siete grandes historias contadas en 60 minutos, ensayadas más de cien…

Un corazón reparado, otro aún sin reparar. Amores que se despiden, otros que se reencuentran. Amor retenido en la memoria, amor deseando despegar. Así es Almost, así son sus 14 almas vibrantes, así son…

Esta es la historia de Almost pero también es la historia de este grupo de Tengo Teatro, unidos a una decimoquinta alma, que no es otra que la de nuestro profesor y Director David Alonso. Alma y pasión, es lo que pone David en todo proyecto que hace suyo. Catorce alumnos que comienza su andadura en octubre pasado en esta nueva escuela. Cada uno llegó aportando su experiencia previa de otras formaciones y de otras escuelas.

Pocas clases, escasas citas de jueves, para que se generara esa sinergia mágica y única entre aquellos que aman y respetan el teatro.

Llegó el texto. ¡Precioso texto! Conocimos Almost, sus historias y a todos los personajes y como no podía ser de otra forma, nos enamoramos de ellos sin excepción. Siete historias de amor y desamor, cotidianas, reales, extrapolables a cualquier lugar, pareja, sexo y edad… Así, seducidos por este lugar hicimos a sus personajes nuestros. Días y horas de ensayo previas al estreno. Días y horas de nervios, cansancio e ilusión. Días y horas de dotarles de vida, de vestirles y desvestirles (gracias Ana) y de enfadarnos con ellos también

Y llega el estreno, ese primer día …. David nos sorprende con ese Almost que ha imaginado y materializado en escena. Suelo y cielo que se tocan, se desdibujan, se complementan… Oímos la música que nos regalan Daniel y Alejandro … !Es magia! Es magia para la vista, los oídos, el corazón y el alma.

¡Manos entrecruzadas detrás del telón…! A escena!

Gracias a mis compañeros. Gracias, mil gracias David

Concha Cristobal, alumna del grupo de los jueves

Comments
  • No puedo expresar lo que siento por cada uno de vosotros, solo sé que cada vez que nuestras almas se unen, nos convertimos en uno. Gracias a todos y a nuestro profesor/director porque hacernos creer que la magia existe y hacer posible esta maravilla de Almost.

Leave a Comment

Clase de prueba GRATISSi has llegado hasta aquí... ¡anímate a probar!
Inscribirse