Abr / 16

El grupo de teatro Tetrizzante estrena un nuevo montaje en Tengo Teatro a las ordenes de David Alonso

dalonso12 Blog, teatrizzante 0
  • Historias sin Par de una Mujer Impar está escrita por Flora Calvo, actriz del propio grupo
  • El estreno tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el Teatro del Barrio
Foto durante la función

Año y medio después de su anterior estreno, por fin el nuevo montaje del grupo de teatro Teatrizzante, Historias sin par de una Mujer Impar, levantó el telón el pasado 30 de Marzo en el Teatro del Barrio en Lavapiés. Flora Calvo, actriz del propio grupo, firma su primer texto dramático de formato largo que ha sido dirigido por David Alonso.

Según palabras de su director, «Historias sin Par de una Mujer Impar habla de muchas mujeres – y de algunos hombres, te diría- que conozco, que tengo cada día en mis clases; habla de esa generación de mujeres que han sido educadas para ser normales, y ahora, con más de media vida vivida, descasadas y bien descasadas, se plantean qué es normalidad y quién había tenido la vergüenza de definirla.»

La autora, Flora Calvo, que se reconoce una mujer impar… » Desordenada, despistada, temperamental» asegura que su manera de escribir es puramente empírica. «Convierto en anécdotas las cosas absurdamente divertidas que me pasan, que son divertidas cuando las escribo y no siempre cuando pasan. Y continúo escribiendo lo que veo a mi alrededor, en la gente que conozco, y en la que no conozco pero de la que he oído hablar. Después, cuando leo mis historias me siento satisfecha, porque no hay mejor terapia que desnudar tu alma ante un espejo y verte de verdad como eres, con tus defectos y virtudes, aceptarte y aprender a quererte.»

El grupo han contado en esta ocasión con colaboradores de excepción en su equipo artístico. Así, Ana del Real firma el colorido vestuario setentero de la función, y Mónica Teijeiro, escenógrafa conocida por diseñar el espacio escénico de una de las últimas obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, firma la escenografía. Además ha contado con el diseño del cartel de Teresa de Ledesma

Dado el existo de público de esta hilarante comedia, el próximo Sábado 21 de septiembre a las 12 h. la obra volverá a representarse en el teatro del Barrio,

Leave a Comment