Director de Tengo Teatro

David Alonso

David Alonso Actor. Licenciado en interpretación textual, RESAD.

``En la mayoría de los idiomas europeos, actuar y jugar comparten el mismo verbo (play, jouer, spielen). La formación que imparto se basa, por un lado, en el desarrollo de la imaginación como herramienta imprescindible en un actor;

por otro lado en la creación de grupo y el autoconocimiento a través de dinámicas de juego. Se trata de averiguar quién soy y con qué herramientas cuento para subirme a escena: todos somos diferentes y esa diferencia nos hace perfectos, sólo trataremos de descubrirnos.»

¿Quién es David?

David está licenciado en interpretación textual en la RESAD de Madrid y además es ingeniero de telecomunicaciones por la universidad politécnica de Madrid. Ha estudiado con grandes maestros de la escena como Alfredo Sanzol, Claudio Tolcachir, Denis Rafter, pero sigue considerendo a Charo Amador como su maestra de teatro. Además estuvo un mes en Chicago estudiando comedia en Second City, la meca mundial de la comedia.

Estar en activo le permite tener un conocimiento real del contexto teatral. Ha trabajado para el Centro Dramático Nacional en el montaje de Fisuras de Diana Luque, y en la mayoría de teatros de la capital como el Teatro del Arte, el Teatro Infanta Isabel o el Teatro Fernán Gómez. Además ha estrenado en teatros internacionales como el Pícolo Teatro de Milan o el IO theatre de Chicago. Además como improvisador ha participado en numeroso montajes.

En 2014 asume la dirección del grupo de teatro Teatrizzante, con el que monta Amour, sobre textos clásicos sobre el amor, La Visita de la Vieja Dama, de Dürrenmatt, y Como Niños… basada en textos de Criaturas de T de Teatro y textos de Flora Clavo, dramaturga del grupo. Además ha firmado con diversos grupos de teatro la dirección de Batallón de Modistillas (2013), Terror y Miseria del Tercer Reich (2016) de Brecht, Veraneantes (2016), de Miguel del Arco, El Chico de Oro (2017), de Oddets, y Después de la Lluvia (2017), de Sergi Belbel. El 2017 el grupo Teatro Sinmás cuenta con el para dirigir Lono, de Victor J. Marchán

 

Sus capacidades organizativas y su experiencia en gestion de proyectos de su etapa como ingeniero le han valido para ser un eficiente ayudante de dirección de varios montajes profesionales entre ellos Tartufo, el Impostor, de la compañía Venezia Teatro

butaca_azul1

porque hacer Teatro

...es una experiencia irrrepetible

porque una imagen vale más que mil palabras

Su trayectoria en fotos

Clase de prueba GRATISSi has llegado hasta aquí... ¡anímate a probar!
Inscribirse